Quienes Somos?

HARMONY EDUCATION DIP 

Es un proyecto que se desarrolla en la ciudad de Quito con  la organización de charlas, talleres, asesorías el cual difunde la filosofía de Disciplina Positiva con contenidos basados en una educación y crianza respetuosa para padres, educadores y niños.

Nuestra misión es promover y orientar a padres y educadores a  buscar habilidades de crianza para alentar a sus hijos y/o alumnos a ser responsables, autónomos, seguros y sobre todo cooperativos dentro de su entorno manteniendo siempre armonía entre dignidad, amor y respeto.

Los talleres de HARMONY EDUCATION (Disciplina Positiva) proveen a padres de métodos no-punitivos para alentar y empoderar a niños y adultos ayudándoles a desarrollar importante habilidades sociales y de vida desde la visión de firmeza y amabilidad se logra involucrar a los hijos y padres en la educación de familia.

María Verónica Gómez

Fundadora y Directora de Harmony Education.

Certified Positive Discipline Trainer. Asesora de crianza.

Miembro activo of Positive Discipline Association de Estados Unidos.

Imparte numerosos talleres y charlas de Disciplina Positiva en Ecuador.

Ha laborado como docente durante varios años.

Ha participado en talleres como apoyo para docentes.

Es mamá quien practica e impulsa seguir los lineamientos de crianza respetuosa basados en disciplina Positiva.

Difunde artículos de educación respetuosa.

Fue miembro del grupo Lactancia y Maternidad Quito.

 

MI HISTORIA

Soy madre de una niña de 7 años. Hace mucho tiempo me sentía frustrada con la educación de mi hija mis problemas era recurrentes y me sentía desolada. No sabía cómo ayudar y lograr que mi hija mejorara su comportamiento. Investigaba y había leído muchos libros hermosos que me ayudaron con muchas herramientas, pero ninguno explicaba cómo llegar a las metas que yo quería que en ese momento pensaba que eran muy elevadas.   Todo era un problema, la hora de comer, de levantarse, rutinas etc.  Y lo que hacía era incluir amenazas, castigos, e incluso nalgadas.

Así fue que inicie la búsqueda de la verdadera crianza de la mano de mi terapeuta el Dr. Pablo García a quien le estoy infinitamente agradecida. Quien con infinito respeto paso a paso me guiaba hacía donde ir y como ser constante con la disciplina de mi hija. Mi alegría más grande fue   encontrar una amiga mexicana quien me hablo de Disciplina Positiva y me contacto con las mentoras.

Mis primeros pasos se dieron llegó el primer día de clase para la certificación,  después de tanta búsqueda estuve fascinada. Alegre y entusiasmada nos dijeron que aprenderíamos mucho vivencialmente nada de teoría y así fue con dinámicas hermosas de la mano de Daniela Medina y Gina Graham  nos guiaron hacia  el planteamiento de Adler y Dreikurs.  Mi satisfacción no termino en ese día el siguiente fue la felicidad de que lo que tanto busque lo había encontrado y que no me equivoque en seguir el lineamiento de Disciplina Positiva.

Mi vida cambio y la de mi hija de la mano de la constancia en el diario vivir, y la satisfacción más grande poder decir al mundo a  los padres y maestros.  “FUNCIONA SI FUNCIONA”.

Mi entusiasmo no ha terminado ahí por eso la idea de compartir con muchas personas, padres, madres educadores mucho más de mis ideas.

Muchos padres desean llevar una crianza en armonía con sus hijos respetuosa de trato gentil pero muchas veces como yo  no encuentran guianza. Ahora el sueño empieza y se hará realidad.

HARMONY EDUCATION es un espacio dedicado para padres que buscan fomentar un estilo de crianza sin gritos, castigos ni violencia. Orientado hacia una crianza  con respeto, amor y trato gentil.

Soy María Verónica Gómez Entrenadora de Padres en Disciplina Positiva. Certificada por la Asociación de Disciplina Positiva. (Positive Discipline Association, USA).